domingo, 24 de febrero de 2013

Pastelitos de arroz


Hoy os dejo una receta de pasteles de arroz. Es un pastel muy típico de Bilbao que pese a su nombre, NO lleva arroz.




La verdad es que no sé muy bien el origen de este nombre pero por algún sitio he leído que se debe a que antiguamente se hacía con harina de arroz...
Hay un montón de recetas también para este pastel, de hecho yo siempre suelo hacer otra (que ya pondré más adelante).
Esta me la dio una compañera del trabajo, Nora, y como también me ha gustado mucho he decidido compartirla. Espero que no le moleste a mi compi ;)
 Ingredientes:

  • Hojaldre ( 2 láminas de hojaldre del lidl)
  • 500 ml de nata.
  • 400 ml de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de harina
  • 4 o 5 huevos (según el tamaño).
Preparamos la "cesta" de los pastelitos. Para ello cortamos el hojaldre en círculos. Forramos cada hueco de una bandeja de magdalenas con el hojaldre. Yo he conseguido sacar los 12 de cada bandeja de una lámina.
 


Ahora vamos con la crema. Para hacer esto, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina, la nata y la leche. Vereis que queda bastante líquida.
Repartimos la crema en cada cesta. Con estas cantidades a mi me salieron 24 pastelitos con hojaldre y como me sobraba crema, hice otros 6 sin cesta.

Con el horno precalentado a 180º, metemos durante unos 30 minutos. Se ve que están "cuajados" y dorados. Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.

Se dejan enfriar un poquito y luego los vamos sacando de los moldes para terminar de enfriar. Y listo!!!!

Claro está que esta misma receta la podéis usar para hacer un único pastel de arroz. El proceso es el mismo, forrar el molde, echar la crema y hornear. El tiempo de horneado en este caso es mayo, entre 50 y 60 minutos.
Queda un pastel muy rico, pese a no tener chocolate!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...