domingo, 26 de mayo de 2013

Arroz con leche "express"

Hoy toca un clásico, arroz con leche!!! Pero como no siempre tenemos tiempo para hacerlo, pues hoy os presento la versión "express".

De dulce en dulce - Arroz con leche express - 


Pues eso, arroz con leche que vamos a hacer en la olla expres, reduciendo el tiempo pero no el resultado ;)



Ingredientes:
De dulce en dulce - Arroz con leche express -
  • 115 gr. de arroz.
  • 100 gr de azucar.
  • 1 l.de leche entera
  • 1 canela en rama
  • corteza de un limón.

Sobre los ingredientes deciros, que a mí me suele gustar utilizar leche fresca, creo que lo deja más cremoso. En esta ocasión no tenía así que.... la que había en casa en ese momento!


Elaboración:

Ponemos en la olla expres, el litro de leche, la corteza de limón (sólo la parte amarilla, si pones la blanca amarga!!!), la rama de canela y el arroz.
De dulce en dulce - Arroz con leche express -
Cerramos la olla, cuando sube la válvula, dejamos 4 minutos y apagamos el fuego.
Esperamos a que baje la válvula y abrimos la olla.
Retiramos la corteza de limón y la rama de canela.
Ponemos de nuevo al fuego sin tapar. Es la hora de añadir el azúcar. Lo echamos y removemos dejando hervir 5 minutos aproximadamente y listo!!!! ya tenéis un rico arroz con leche.

Podéis echar todos los ingredientes a la vez, pero yo creo que ese último hervor es que le da cremosidad y ese toque especial!

Se reparte el arroz en cuencos y se deja enfriar. Se guarda en la nevera. Si se desea, se le puede añadir canela en polvo por encima, pero eso ya es al gusto de los comensales! Yo no le echo y dejo que cada cual se sirva a su gusto.... Aunque para la foto si que le echado, pero bueno ;)


Pues esto es todo y si tenéis tiempo siempre podéis hacer la versión clásica. Es lo mismo pero dejando hervir a fuego lento y sin parar de remover (durante 50 minutos aproximadamente). Cuando ya casi está, añadimos el azúcar  y dejamos 10 minutitos más.

Pues ala, a disfrutarlo!!






De dulce en dulce - Arroz con leche express -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...