martes, 7 de mayo de 2013

Bizcocho de yogur (super rápido!!)


Seguramente es el bizcocho más fácil de hacer... Bueno, eso si no contamos los preparados que venden en los supermercados que solo hay que echar la mezcla en el molde... pero esos no valen!!!


Además de ser rápido está muy rico, nada que envidiar a otro que requiera más tiempo. Y son todo ventajas, no hace falta más que un bol , algo para mezclar, un molde y un yogur ;-)
El yogur es un ingrediente más pero también se usa su envase para medir el resto de componentes.


Ingredientes:
1 medida de yogur de aceite de oliva suave (o girasol)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina bizcochona (o sino 3 medidas de harina normal y un sobre de levadura)
3 huevos
1 yogur natural

Además,opcional:
Aroma de vainilla
Arándanos deshidratados

Precalentamos el horno a 180º.
En el bol echamos los huevos con el azucar y mezclamos. Después el aceite y lo removemos. A continuación la harina en dos o tres tandas hasta que este incorporada, y por último el yogur. Así de fácil :-)

Y ahora es cuando entra la imaginación (y lo que tenemos a mano por casa!!). Yo he echado una cucharada de aroma de vainilla y unos arándanos, pero se puede echar cualquier cosa, ideas:
- La ralladura de un limón
- O de una naranja
- Chips de chocolate
- Frutos secos
- O varias cosas a la vez!!

Si echais algo que tenga peso como los frutos secos, antes de echarlos a la mezcla pasadlos por harina. De este modo con el calor no bajarán tanto al fondo del molde (aunque a mi a veces no me funciona no se pierde nada por intentarlo jeje).

Untamos el molde con mantequilla, echamos la mezcla y metemos al horno unos 40 minutos. Como siempre, al de 30 minutos podemos pinchar el centro y ver si está hecho. Si no lo está podemos ir comprobando cada 5 minutos hasta que el palillo salga limpio.



Una vez fuera del horno, dejamos que se temple dentro del molde y después lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla (la del horno vale, por ejemplo). Eso si podéis esperar a que se enfrie...

Yo casi nunca lo consigo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...